El acusado, de iniciales A.M.A., aceptó la condena, acordada previamente entre la defensa y la Fiscalía.
Un joven ceutí, de iniciales A.M.A., aceptó ayer una condena de un año de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero de este año a las siete de la mañana en la frontera del Tarajal. Junto a otra persona abordó a la víctima y ‘armado’ con un objeto contundente, según el escrito de acusación de la Fiscalía, le intimidaron para llevarse como botín 130 euros y el teléfono móvil. La Policía detuvo al acusado y a otra persona que le acompañaba, pero en la rueda de reconocimiento, la víctima únicamente reconoció al procesado como uno de sus agresores.
Por otra parte, en el Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad también se condenó ayer, vía conformidad, a un hombre que el pasado octubre de 2014 tuvo un accidente con su coche. En la plaza de África colisionó con un vehículo que estaba estacionado. Al llegar los agentes de la Policía Local, éstos procedieron a realizar la prueba de alcoholemia que resultó positiva. Por un delito contra la Seguridad Vial, fue condenado a cuatro meses de multa a razón de diez euros diarios. En total tendrá que pagar 1.200 euros que abonará en 24 plazos de 50 euros cada uno. Además, no podrá conducir durante los próximos ocho meses.
Por último, el juez ordenó la búsqueda y captura de una joven que quebrantó la medida de libertad vigilada que se le había impuesto cuando era menor por un delio de tráfico de drogas.