• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hoy se festeja la culminación del Ramadán

Por Juanjo Oliva
05/07/2016 - 22:15
Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘Eid Al Fitr’. Todo está preparado para el rezo colectivo al aire libre en Loma Margarita por la finalización del mes de ayuno. La UCIDCE anima a participar en la ‘Musal-la’ esta mañana a las 9.15.

Todo está preparado para que la comunidad musulmana celebre esta mañana el rezo en Loma Margarita por el final del Ramadán, la Musal-la. “Hoy –por ayer– es el final del mes sagrado y mañana –por hoy– es el primer día de Shawal, que conmemora la culminación del Ramadán, es decir, la festividad de Eid Al Fitr”, anunció ayer Laarbi Maateis, presidente de la UCIDCE, poco después de la confirmación oficial por parte del Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos.
Por este motivo, los files comenzarán a congregarse hoy a partir de las 8.00 de la mañana en Loma Margarita para, de 9.15 a 9.30, comenzar el salat al aire libre. Como en años anteriores, la UCIDCE pone a disposición de los fieles transporte gratuito en autocares para que puedan participar en el rezo colectivo. Unos servicios que saldrán de todas las paradas y regresarán a las barriadas a partir de las 10.00.
Han sido días de intenso trabajo cuyo resultado, coincidió la organización, ha merecido la pena. “Nos han traído las vallas, hemos puesto la megafonía, carteles y hemos instalado la carpa”, describió las labores desarrolladas Hamido Mohamed Abdeselam, secretario general de la UCIDCE. “Anteriormente se hacían durante un mes pero, este año, ha sido en una semana. Las Brigadas Verdes han trabajado como nunca”, destacó Ali Hamido Mohamed, miembro de la FPAV y de la Comunidad de Sidi Embarek, quien también resaltó la contribución de Obimace, Parque Móvil, Trace y la propia Federación de Vecinos.
La UCIDCE animó a los ceutíes a acudir hoy a este acto en Loma Margarita. “Pido que sea una asistencia masiva porque redundará en beneficio de la organización y de la Musal-la”, indicó Mohamed. “El rezo es de todos los musulmanes y de toda Ceuta”, concluyó Hamido. Maateis también felicitó a la comunidad.

Related Posts

jornada-38-hypermotion-racing-lidera-sprint-final

Jornada 38 Hypermotion: El Racing lidera en el sprint final

hace 3 horas
festival-cine-africano-tarifa-tanger-segundo-mejor-valorado-espana-002

El cine africano tomará protagonismo en el FCAT con 14 películas y muchos premios

hace 3 horas
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

hace 4 horas
vecinos-principe-denuncian-inundaciones-aguas-fecales-viviendas-4

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

hace 4 horas
comienzan-preparativos-musal-la-motivo-fiesta-sacrificio-7

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

hace 5 horas
renovacion-paseo-marina-entra-fase-clave-nueva-soleria-9

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023