• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Emprender siendo joven, más fácil a través de Procesa

Por Redacción
03/07/2016 - 10:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sociedad para el desarrollo, promoción y fomento de Ceuta Procesa, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, pondrá en marcha en septiembre el primer curso de un programa orientado a jóvenes que tiene por objetivo facilitar su especialización y conocimientos prácticos para mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo montando un negocio propio.

Participar en este Programa formativo para emprendedores en Ceuta, financiado con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, es gratuito y, eso sí, los interesados habrán de inscribirse para entrar en el proceso de selección. Para ello, tendrán que rellenar un formulario de preinscripción que está disponible en la web procesa.es y podrán ampliar información llamando al 956 528 370.
"Si persigues un sueño, es el momento de hacerlo realidad", avisa Procesa en el material promocional de esta acción, que gira en torno a tres ejes: enseñar a los participantes a pensar en todos los aspectos claves de sus respectivos proyectos, ponerles en contacto con profesionales del más alto nivel y formarlos en gestión empresarial asumiendo la tutela de sus planes de negocio.
La formación en áreas de gestión empresarial que ofrece este curso estará adaptada a la creación de empresas y se desarrollará mediante el método del caso, basado en la participación activa y en procesos colaborativos de discusión. Es, en definitiva, un modo de enseñanza con el que los alumnos aprenden sobre la base de problemas empresariales reales. Esto les permite construir su propio aprendizaje en un contexto aproximado a su entorno.
Además, un profesor se encargará de supervisar la elaboración de los planes de negocio a realizar por el alumnado y tutelará ese proceso para que resulte lo más sólido posible.
El primer grupo beneficiario de este programa empezará las clases en septiembre y tendrá clases dos veces por semana durante tres meses.
Desde Procesa animan a participar a quienes sean amantes del positivismo y la ilusión. "Si cultivas el esfuerzo, eres competitivo y con ganas de aprender, vamos a poner en tus manos las mejores herramientas y los profesionales más influyentes para que llegues a conseguir tu sueño, porque las personas emprendedoras son las que están dispuestas a cambiar el rumbo de su destino", expresan sobre esta vía para fomentar el empleo entre los jóvenes menores de 30 años con formación, que no es otra que la de favorecer el autoempleo con el emprendimiento.
Procesa, encargada de la gestión de las iniciativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene entre sus cometidos el de facilitar, estimular, canalizar y viabilizar proyectos e iniciativas empresariales y, asimismo, como gestora del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, implementa actuaciones para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo y favorecer el emprendimiento de ese colectivo, todo ello en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Tags: Economía

Related Posts

economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 5 horas

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 2 días
orgullo-tener-kissy-chandiramani

Luz verde a tres modificaciones de crédito para emergencias, deuda y proyectos estratégicos

hace 5 días
gobierno-defiende-avance-plan-integral-ceuta-aunque-admite-proyectos-paralizados-1

El Gobierno defiende el avance del Plan Integral de Ceuta, aunque admite proyectos paralizados

hace 6 días
temperatura-ideal-aire-acondicionado-verano

La ola de calor sigue: ¿cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado?

hace 1 semana
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023