• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

SEO estima que no se cumple con el compromiso en los trabajos del Museo

Por Redacción
29/06/2016 - 20:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La pintura de la fachada del Museo del Revellín, que hace unas semanas se acometía en el edificio, no cayó demasiado bien entre los miembros de la Sociedad Española de Ornitología (SEO), temerosos de que el ruido provocado por las máquinas empleadas y el devenir de trabajadores generara estrés en estos delicados animales, considerados como ‘vulnerables’ por lo expertos.

Si bien, tras una reunión con biólogos de Obimasa, se alcanzó el acuerdo de que los trabajos se paralizarían hasta que finalizara el periodo de nidificación de las aves y que, únicamente se emplearía el elevador sin tapar las oquedades a fin de permitir el paso de los vencejos a los nidos, parece ser que SEO ha comprobado que el acuerdo no se está cumpliendo al cien por cien. “Consideramos que hay un incumplimiento de la Consejería de Medio Ambiente porque los trabajos no se han paralizado y, aunque han cambiado el sistema, esto no asegura que se haya dejado de molestar a las aves”, asevera el coordinador de Protección de Animales de la SEO, José Jiménez. El conservacionista basa sus palabras en que “han seguido pintando y, aunque no usan el elevador, la presencia de los trabajadores no permite el paso de las aves a los nidos”. Jiménez ha sido testigo directo del intento de entrada, “hasta en dos ocasiones” de unos vencejos en un nido de la parte frontal. En caso de que dentro haya pollos, seguramente habrán muerto de inanición porque los padres no han podido pasar”, se lamenta.
Donde sí constata la presencia de crías es en los laterales del edificio, “aunque por suerte ahí no van a actuar hasta que termine el periodo de cría de los vencejos”, se congratula el integrante de la SEO.
Jiménez insiste en que “cuando la Consejería alude a que se va a causar menos daño, eso muy relativo y no hay seguridad de ello. Es improcedente que se siga dañando a estas aves”.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

alga-asiatica-invade-playas-ceuta Image 2026-06-14 at 13.56.47 (1)

El alga asiática invade las playas de Ceuta

hace 18 horas
nabila-benzina-futuro-crematorio-mascotas

Nabila Benzina: "Este crematorio no es una promesa para salir del paso; es un compromiso firme"

hace 19 horas
muerte-tortuga-boba-muy-joven-alerta-cecam-daubma

La muerte de una tortuga boba muy joven alerta a CECAM y DAUBMA

hace 1 día
fiscalia-condena-ceuti-loro-yaco-cola-roja-especie-protegida

Fiscalía pide condena a un ceutí por tener un loro yaco de cola roja, especie protegida

hace 1 día
autopista-agua-plan-marruecos-combatir-escasez-hidrica

La 'Autopista del Agua': el plan de Marruecos para combatir la escasez hídrica

hace 1 semana
mdyc-critica-gobierno-ceuta-falta-desbroce-planificacion

MDyC critica al Gobierno de Ceuta por la falta de desbroce y planificación

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023