La Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta, Fampa Ceuta, se felicitó ayer en un comunicado por la finalización del curso escolar, especialmente, desearon un feliz descanso a los estudiantes ceutíes al tiempo que hicieron balance de este curso. Dado que los problemas de la Educación en Ceuta persisten, también solicitaron al nuevo Gobierno que salga de las urnas mañana que estos problemas se resuelvan.
“Si echamos la vista atrás, cerramos un curso en el que desafortunadamente tenemos que seguir hablando de que las aulas ceutíes continúan sufriendo los mismos problemas que las lastran desde hace ya demasiados años. La llegada del nuevo director provincial de Educación, León Bendayán, hace ahora casi un año ha permitido reconducir el desastre heredado de Cecilio Gómez”, consideró la Fampa.
“Los niveles de fracaso escolar exigen a gritos un análisis comprometido y concienzudo que asegure el éxito del binomio formación y futuro en Ceuta”, apuntaron, entre otros problemas como la falta de infraestructuras y las “desorbitadas” ratios de alumnos por aula. Por ello, Fampa Ceuta consideró “conveniente” hacer un llamamiento al próximo Gobierno que salga de las urnas este 26J para que sea “sensible con las necesidades tan específicas que presenta la educación en Ceuta” y que derogue la Lomce.