"Se ha abierto una pesadilla en la que no pensábamos la mayoría de las personas sensatas", ha señalado Guillermo Martínez, candidato del PP al Senado, en relación a la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea. "Cuando vienen curvas, creo que no debemos ponernos en manos de conductores noveles ni temerarios", ha añadido Martínez. Y ha pedido a los votantes que este domingo sean "muy reflexivos ante la situación que se nos viene encima". En su opinión, ahora hacen falta "líderes conocidos y experimentados" que sepan manejar situaciones de crisis en lugar de negarlas, como ocurrió en 2008.
El candidato también ha querido ver un aspecto positivo en la salida del Reino Unido de la UE: va a quedar un hueco en el ámbito político e institucional que España puede ocupar. Sin embargo, para aprovechar esta oportunidad ha reiterado que es necesario contar en el Gobierno con "unos gestores que sepan afrontar la situación con las decisiones adecuadas".
En relación al efecto que el Brexit puede tener en Ceuta, Martínez ha señalado que hay que esperar a ver cómo afecta la situación a Gibraltar.
Por otro lado, el candidato al Senado cree que la decisión de Gran Bretaña y los efectos en la Unión Europea pueden propiciar el acuerdo entre los partidos políticos después del 26J para pactar un gobierno.
El Partido Popular han hecho esta mañana campaña en el centro de la ciudad. En la Plaza de los Reyes el candidato al Congreso, Juan Bravo, ha asegurado que si resultan elegidos, los candidatos del PP pasarán a convertirse en los senadores y el diputado de todos los ceutíes.
Por su parte, la candidata al Senado, Fátima Mohamed, ha reiterado que el PP representa "la opción de la moderación, del consenso, de la libertad y de la apertura".