La satisfacción de fisioterapeutas, Enfermería y matronas alcanza el 90% al cumplirse los objetivos.
Los 25 alumnos de ‘Formador de formadores en Ciencias de la Salud’ han finalizado este curso con una evaluación global que sitúa en el 90 por ciento su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos marcados por SATSE y FUDEN. El propósito de las sesiones desarrolladas la semana pasada fue dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo la planificación, impartición y tutorización de actividades formativas que repercuta en profesionales y usuarios.
Mª Ángeles Marfil, alumna y enfermera generalista en la UCI del Hospital, explicó que adquirieron las “herramientas para, ya sea a corto o largo plazo, poder introducirnos en el mundo de la docencia y participar activamente en congresos o jornadas sin miedo a enfrentarnos a hablar en público”. El profesor del curso, añadió Marfil, “nos ha planteado el desafío personal de contribuir a la mejora del Sistema Nacional de Salud” y recordado que la “excelencia en nuestra labor repercute en el paciente, que es a quien nos debemos”.
“Ha sido muy útil, sobre todo, por las prácticas en comunicación oral y el diseño de pósteres de investigación”, señaló Carolina Chaves, fisioterapeuta en Atención Primaria.
Por su parte, Dina Mohamed, enfermera especialista Obstétrico-Ginecológica, indicó que al dar clase a las residentes de la Unidad Docente de Matronas en Ceuta, “me interesa mejorar mi formación para instruirles con el máximo conocimiento”. Además, dentro de sus competencias en Educación Maternal y Sexual, “los contenidos que nos han impartido han sido muy enriquecedores”. Mohamed reconoce que llevaba tiempo a la espera de esta oferta formativa.
El encargado de impartir estas sesiones en la Cámara de Comercio ha sido Sergio Toribio, enfermero de Quirófano del Hospital además de y responsable de FUDEN y secretario de Formación de SATSE Ceuta.