El Hospital Universitario de Ingesa recibió, ayer por la mañana, la visita de la empresa local Ecoceuta, dedicada a la gestión de residuos, tanto de origen domiciliario, como profesional.
Esta visita se enmarca en la campaña enfocada al reciclaje del aceite vegetal usado, promovida por la empresa municipal Acemsa. Se ha puesto en marcha en todos los centros escolares de Ceuta, para la sensibilización de niños de entre 7 y 10 años acerca de la gestión de aceites vegetales usados en los hogares. Además, se trata de dar a conocer la importancia de la necesidad de almacenar en botellas estos residuos y arrojarlos a los contenedores de recogida selectiva de aceites que la empresa Ecoceuta está instalando paulatinamente en todas las barriadas de la ciudad.
Ecoceuta es el gestor autorizado de residuos. Se constituyó en el año 2002, fruto del esfuerzo y dedicación de todo el capital humano involucrado en su estructura y que han permitido a la empresa crecer y llegar a ser un referente en la gestión de residuos en la ciudad.
Ofrece diferentes tipos de servicios para la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, además de la retirada de ciertos productos. Facilitan todo tipo de contenedores para la separación de sus residuos como exige la normativa medioambiental.
En el caso del aceite usado, uno de los residuos más contaminantes que existen, si ha sido correctamente extraído y almacenado, puede ser valorizado en su totalidad.
Alrededor del 70% de los aceites usados son tratados para extraer de ellos nuevas bases lubricantes (el producto esencial en la fabricación de nuevos aceites), mientras que el 30% restante es aprovechado como combustible industrial.