• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE asegura que las tasas de fracaso escolar en Ceuta son “fruto de las políticas educativas del PP”

Por Redacción
20/06/2016 - 14:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La candidata al Senado, Suad Mohamed, ha manifestado que "con un Gobierno socialista, con Pedro Sánchez como presidente, se conseguirá un Pacto Educativo que dé estabilidad, que garantice la igualdad de oportunidades y que ponga fin a la LOMCE".

Los tres objetivos principales de un gobierno del PSOE serán "educación, educación y educación", porque "España será lo que sea su educación", ha aseverado Mohamed, recordando además que "Ceuta lidera las tasas de fracaso escolar y abandono estudiantil de todo el país –situándose en el 29,8 por ciento durante 2015-, fruto de las políticas educativas del Partido Popular".
Ante esta situación, el PSOE se compromete, no sólo a paralizar la LOMCE, sino a garantizar la universalidad de la educación de 0 a 18 años, a convertir las becas en un derecho y a fomentar la Formación Profesional en nuestro país aumentando en 200.000 las plazas de FP.
Sin embargo, "el panorama educativo de Ceuta, en particular, y de España, en general, no cambiará si no salimos a votar el 26 de junio", ha apuntado Mohamed, apuntando que "la única salida al bloque político de este país se llama Partido Socialista" y evidenciando "la necesidad de un cambio que sume y no que reste; que sume derechos, libertades, oportunidades, convivencia y tolerancia, frente a la intransigencia".
Por ello, la candidata al Senado pide "la confianza para el PSOE de todos los votantes progresistas" y les invita "a convencer a los indecisos y a aquellos que se sienten defraudados con otras formaciones políticas que el 20 diciembre pidieron el voto para el cambio y acabaron bloqueando el cambio y perpetuando a Rajoy".
En este sentido, Mohamed asegura que "no os vamos a fallar, el PSOE no os va fallar y Pedro Sánchez no os va a fallar; cumpliremos, poniendo punto y final al Gobierno de Rajoy y abriendo una nueva etapa en nuestro país que, por supuesto, beneficie a los jóvenes ceutíes".

Related Posts

luis-garcia-victoria-ceuta-tenemos-hacer-mas

Luis García, tras la victoria sobre el Ceuta: "Tenemos que hacer más porque tenemos más"

hace 1 minuto
romero-cielo-ceuta-negro-pronto-veran-estrellas

Romero: "El cielo de Ceuta se ve negro, pero pronto se verán las estrellas"

hace 21 minutos

1x1 del Mallorca-Ceuta: Son Moix no perdona

hace 33 minutos

La CISO ofrece un concierto en el Revellín por el Día de Ceuta

hace 1 hora

Al Ceuta no le da para puntuar en Mallorca (3-0)

hace 2 horas
manifestacion-plaza-reyes-grito-fuera-invasores-contra-delegado-gobierno-8

Ceuta marcha en manifestación al grito de "fuera invasores" y contra el delegado

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023