El candidato del PP al Congreso, Juan Bravo, se mostró ayer indignado con la manifestación contra la Agencia Tributaria y con las graves acusaciones que se lanzaron a los funcionarios durante la protesta de la Plataforma de Funcionarios Afectados por Hacienda el pasado jueves. "Frente a otras formaciones políticas, les puedo decir varias cosas.
Primero, que no todo vale para conseguir un voto. Hay profesionales que realizan su trabajo magníficamente y que lo único que hacen es aplicar la ley, toda la ley, única y exclusivamente", aseguró. Bravo exigió que dejen tranquilos a los funcionarios de la Agencia Tributaria. "Si quieren personalizar, que personalicen en mí, si piensan que le pueden sacar un rédito político", señaló el candidato popular.
La concentración del jueves, primero ante la Delegación del Gobierno y después frente a la sede de la Agencia Tributaria, estuvo protagonizada por un centenar de personas a las que se les han abierto expedientes sancionadores al considerar que realmente no residen en Ceuta y, sin embargo, se habían beneficiado de las ventajas fiscales por vivir en nuestra ciudad. Los manifestantes, por el contrario, negaban cualquier tipo de irregularidad y aseguraban que se sentían perseguidos injustamente.
Ayer, Juan Bravo, que hasta hace siete meses, antes de aceptar ser el candidato del PP al Congreso, ejercía como máximo responsable de la Agencia Tributaria en Ceuta, aseguró que ese organismo es absolutamente independiente. "Les puedo asegurar que en los cuatro años que estuve como delegado de la Agencia Tributaria, jamás, repito, jamás recibí una instrucción de la Delegación del Gobierno, porque además no se hubiera permitido", aseguró.
En relación a la supuesta persecución de la que se sienten víctimas los manifestantes, Bravo señaló que la Agencia puede acertar o equivocarse en sus decisiones, pero "jamás" actúa contra un colectivo concreto. Y aclaró que los funcionarios llevan a cabo inspecciones sobre determinados aspectos como las deducciones de la vivienda, de los rendimientos del trabajo o la deducción fiscal. "Para el que no esté de acuerdo, está el recurso de reposición, está la reclamación económica administrativas, está el contencioso administrativo", señaló Bravo.
Más de 183 días en Ceuta
Juan Bravo insistió ayer en que para poder aplicarse la deducción fiscal por vivir en nuestra ciudad, "hay que ser residente en Ceuta, hay que estar más de 183 días". En este sentido, explicó que no se está impidiendo a nadie que viva donde desee, "pero sólo se puede aplicar la deducción si reside en Ceuta". Otro asunto es el plus de residencia, aclaró Bravo, "ése no es por vivir en Ceuta, ése es por trabajar en Ceuta, ése nadie se lo discute".
Por otro lado, aseguró que la lectura positiva es que "muchísima gente se ha venido a vivir a Ceuta" a raíz de estas inspecciones. "Necesitamos que la gente viva en Ceuta, necesitamos que los niños de esas personas vivan en Ceuta para que paguen academias en Ceuta, para que compren ropa en Ceuta, para que vengan al mercado de Ceuta, para que vengan a los comercios de Ceuta, para que alquilen pisos en Ceuta. Y desde el PP apoyamos eso", explicó.
Antes el candidato popular había salido en defensa de todos sus ex compañeros de la Agencia Tributaria, en especial de José Luis Granadino, jefe de la dependencia de Gestión, y del actual delegado, Rodrigo Mato, por los insultos recibieron de los manifestantes. "Creo que ya está bien. Es el momento de decir basta", señaló, "no creo que la ciudadanía de Ceuta tenga la más mínima duda de los funcionarios de la Agencia Tributaria; creo que son fantásticos, son los mejores que tenemos en Ceuta".
“A partir de ahora tenemos que contar lo que vamos a hacer”
El Partido Popular llevó ayer su campaña electoral al Mercado Central. Allí los candidatos repartieron propaganda y hablaron con comerciantes y ciudadanos. Posteriormente se sumó el presidente Juan Vivas, que junto a los candidatos, afiliados y simpatizantes del PP hizo el recorrido desde la Plaza de los Reyes a la de la Constitución entregando folletos y comentando el programa electoral con los viandantes.
Antes, en la valoración del pasado debate electoral, el candidato Juan Bravo había anunciado a partir de ese momento los populares abrían una nueva etapa. En su opinión, se había acabado el tiempo de explicar lo realizado por el Gobierno de Rajoy. “A partir de ahora ya no vale contar lo que hemos hecho. Tenemos que contar lo que vamos a hacer”, señaló. Y luego enumeró algunos de los objetivos del Partido Popular: asegurar y subir las pensiones, rebajar los impuestos, alcanzar un gran pacto por la Educación, apostar por las exportaciones para afianzar la economía, mejorar aspectos relacionados con el Turismo para que España siga siendo un referente...
“Porque si hemos hecho mucho, mucho más nos queda por hacer. Porque si hemos hecho mucho en los momentos más difíciles, qué nos quedará por hacer con un país que crece por encima de la media europea al 3,2%”, se preguntó Bravo.