El Consejo General de Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo premió ayer "a las personas que por su excepcional actuación en este ámbito se hacen acreedoras de esta importante distinción", explicó durante la presentación Rafael Ruiz Calatrava, secretario general de este organismo.
La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar en la Fundación Eduardo Gallardo Salguero, que recibió un diploma de Mención de Honor. Al acto asistieron el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, que fue uno de los galardonados con la Cruz de los Servicios Distinguidos.
El Consejo General nació en 1985 y forman parte de él unos 5.000 profesionales con especiales conocimientos en los campos de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Economía de Empresa, Dirección y Política de Personal, Fiscalidad y Sociología Industrial. Son expertos profesionales tanto a nivel de dirección de empresa como en el asesoramiento externo. Además "son un paso muy importante en la aproximación de la universidad a la empresa", aseguró Rafael Ruiz. "Al objeto de premiar a los profesionales que dedican el quehacer y esfuerzo de su día a día a trabajar en y con las empresas y con y desde las administraciones públicas, velando por sus conciudadanos y procurando que el trabajo no dañe a quien lo realiza, cada año se entregan sus distinciones a personas de Europa e Iberoamérica que según la Comisión de Honores y Recompensas se han hecho acreedores a las mismas", explicó el secretario general del Consejo.
Cruces, medallas y menciones
Los galardonados fueron, además de Javier Sancho Sifre, comandante general de Ceuta, Francisco Martínez Racero y José Luis Grimaldi Gerrú. Ambos recibieron la Cruz de los Servicios Distinguidos. Francisco Martínez Racero es miembro del CGRICT, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales, auditor en Prevención de Riesgos Laborales y técnico de la Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.
Y José Luis Grimaldi Gerrú es asesor del Gobierno de la Ciudad y técnico superior de Prevención de Riegos Laborales.
La propuesta para recibir este galardón debe ser realizada por miembros del Consejo General, personas del mundo jurídico, político, empresarial y organismos estatales de cualquier índole y de carácter nacional o extranjero. Y la concesión tiene que estar avalada indispensablemente por al menos el 50% de los miembros del Capítulo de la Cruz de los Servicios Distinguidos y la mayoría absoluta de los miembros de la Comisión de Honores y Recompensas. Además, su concesión lleva implícita la condición de Miembro de Honor del Consejo General y la de Miembro del Capítulo de la Cruz de los Servicios Distinguidos. "Con esta Cruz se quiere reconocer los servicios excepcionales que han desarrollado los condecorados en sus distintos ámbitos de actuación", explicó Rafael Ruiz Calatrava.
Recibieron la Medalla de Oro al Mérito Profesional Ismael Las Hayas Gil, jefe de Formación y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales de OMBUDS-CASESA, y Alberto Gallardo Ramírez, miembro fundador de la Fundación contra el Alzheimer Eduardo Gallardo Salguero. Este galardón se otorga a personas, entidades y organismos con una destacada trayectoria en los campos del Derecho Laboral y Seguridad Social, Dirección de Recursos Humanos, Sociología Industrial, Relaciones Laborales, Economía de la Empresa, Seguridad y Salud Laboral, Protección Civil...
Finalmente, Francisco de la Poza Martín recibió la Cruz de Honor de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
{galerias local="20160618_premio" titulo="Imágenes de la celebración"/}