El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al reparto de 91,3 millones de euros a las autonomías para impulsar la lucha contra la pobreza infantil, la desigualdad, la violencia de género y la drogodependencia.
Ceuta recibirá casi 1,5 millones, de los que una partida de 236.000 euros se destinará al plan concertado (un plan de desarrollo de prestaciones básicas de Servicios Sociales), 2.000 euros a la inserción del pueblo gitano, un millón de euros al plan de apoyo a la familia y la infancia, 68.110 euros al plan contra la droga, 106.794 euros a la asistencia a víctimas de violencia de género y para los planes contra la violencia machista 12.571 euros.
El reparto de los fondos, que fue a propuesta del Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad y con cargo a su presupuesto, fue acordado con las Comunidades Autónomas anteriormente en los correspondientes órganos territoriales. El objetivo de los fondos es contribuir al desarrollo de la estrategia en los planes autonómicos, con el impulso de programas de prevención, de reinserción social y laboral y de formación, dirigidos al público general y, en especial, a menores, presos y personas en riesgo de exclusión social.