La actividad en la lonja, de la que dependen 50 familias, supeditada a 30.000 euros para reparar una nevera.
“Es vergonzoso que tengamos la lonja, que se venda Ceuta como pueblo marinero, que tengamos el Estrecho, que tengamos materias primas y que no se apoye a los pescadores. No tiene ningún sentido”, señalaba ayer Piku Sunderdas, el candidato de Ciudadanos al Congreso, después de reunirse con los responsables de la Cofradía de Pescadores. En ese encuentro, los representantes del sector pesquero en nuestra ciudad le habían comunicado que carecen de 30.000 euros para el arreglo de una nevera que necesitan que vuelva a funcionar para poder llevar a cabo su actividad.
“Esta es la política que se lleva en Ceuta”, criticaba ayer Sunderdas, “que las empresas municipales van año por año, se compensan las deudas y ahí no pasa absolutamente nada. Y aquí, en la lonja, con 50 familias de autónomos, clase trabajadora, que no están pidiendo trabajo sino que piden poder trabajar, no se les está dejando desde la Ciudad”.
El candidato de Ciudadanos denunció la falta de sensibilidad del Gobierno local hacia este colectivo y hacia su problema con la reparación de la nevera. Y advirtió que la consecuencia será “estos cincuenta trabajadores en breve estarán en el paro porque no tienen medios”.
Sunderdas recordó que el programa electoral de su partido recoge medidas de apoyo tanto a la agricultura como a la pesca. “Somos partidarios de que para repartir riqueza primero hay que crearla”, explica. Y considera que es necesario apoyar a los autónomos porque pueden generar puestos de trabajo, “son los que nos van a sacar de la crisis”, asegura el candidato de Ciudadanos, “ellos son los que están trabajando día a día y los que crean empleo”.