La candidata del PSOE al Congreso, Susana Pulido, ha criticado esta mañana la política de la Unión Europea respecto a los refugiados. "No está dando ejemplo de solidaridad ni de respeto a los derechos humanos", ha asegurado Pulido. La consecuencia es que "estas personas ponen sus vidas en peligro y que hay un reguero de muertos en el Mediterráneo".
La socialista denunció el acuerdo al que el 18 de marzo llegaron los líderes europeos con Turquía para las devoluciones de refugiados a este último país.
Ante esta situación, unas cuarenta organizaciones civiles, sindicales y políticas, entre las que se encuentra el PSOE, han firmado un manifiesto y están llevando a cabo acciones desde ayer hasta los días 18 y 19, cuando se pondrán en marcha diversas manifestaciones. Pulido ha explicado que el objetivo de estas movilizaciones es poner fin a las actuales políticas migratorias y sustituirlas por otras que "pongan en el centro de su modelo a la persona y sus derechos". Además, exigen que se suprima el acuerdo con Turquía.