El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (UGR) prevé impartir tres cursos presenciales durante el próximo mes de julio en Ceuta.
Sus títulos son ‘La nueva realidad del marketing online. Retos para una comunicación integrada en un entorno global’, que se desarrollaría entre los días 15 y 22; ‘Nuevas Tecnologías para el Emprendimiento y el Marketing’, con clases entre el 18 y el 22; y ‘Historia de la sanidad ceutí durante los siglos XIX y XX y su relación con el Protectorado español’, planeado con las mismas fechas que el anterior.
El curso sobre ‘La nueva realidad del marketing online. Retos para una comunicación integrada en un entorno global’ tendrá como director a Juan Miguel Alcántara, del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Educación, y constará de cuatro módulos a través de los cuales “se irá explicando la nueva realidad a la que se enfrentan las estrategias de marketing en el entorno online”.
Inicialmente, según su programa, se tratará “la comunicación en marketing y su aplicación online”. El segundo módulo abordará “la importancia de las redes sociales y la web 2.0., y la revolución que a ha supuesto en la sociedad del siglo XXI”.
El curso se centrará a continuación en el Marketing Social y su adaptación a las nuevas tecnologías, tratando “las jerarquías de las distintas causas sociales, cómo diferentes entidades realizan sus campañas sociales online la controversia social que provoca.
El último módulo girará sobre “la realidad intercultural que se encuentra los expertos en marketing para desarrollar sus estrategias en Internet debido a que en un mercado tan heterogéneo las características culturales afectan mucho a la percepción del mensaje”.
La propuesta ‘Nuevas Tecnologías para el Emprendimiento y el Marketing’, bajo la dirección de Laiachi El Kaoutit y Kawtar Benghazi, se divide en cinco módulos para “profundizar en técnicas utilizadas para el análisis de datos masivos (Big Data), el ERP, CRM, así como el sistema basado en la nube y la tecnología móvil”.
También se analizará “la información de los usuarios de Redes Sociales y Comerciales, un mercado cada vez más importante para las estrategias de comunicación y fidelización de las empresas”.