“Ayer veíamos a Mariano Rajoy paseando por Ceuta. Es lo único que hace, pasear. Nos hubiera gustado que hubiera venido, como hacía el anterior presidente socialista del Gobierno de la nación, a inaugurar obras.
No es así porque en Ceuta no se invierte”, manifestó ayer Adriana Lastra en rueda de prensa en la sede del PSOE ceutí. La secretaria de Política Municipal del PSOE viajó este miércoles a nuestra ciudad para apoyar a sus compañeros de partido en el inicio de la campaña para las elecciones generales del próximo 26 de junio.
La dirigente socialista, tras criticar la visita del presidente Rajoy por su intrascendencia para solucionar los problemas de Ceuta, reclamó la contratación de obra pública en nuestra ciudad y en el conjunto del Estado como medida para luchar contra el desempleo. Lastra explicó que al llegar a Ceuta desde Tánger, vio el estado en el que se encuentra la frontera. La dirigente socialista observó que en la parte marroquí se habían acometido ya obras mientras que el lado español estaba colapsado. Por ello defendió la necesidad de llevar a cabo las mejoras necesarias en esta infraestructura o dotarla de los medios materiales y humanos que sean adecuados.
Lastra señaló al desempleo como el principal problema en nuestra ciudad. Y subrayó que cuando el popular Juan Vivas se hizo cargo del Gobierno local, había 3.000 personas en las listas del desempleo, mientras que actualmente son más de 13.000. Destacó que el 80% de los jóvenes está desocupado y el 40% de la población ceutí sufre la pobreza, frente al 22% nacional. Ante esta situación, Lastra explicó que el PSOE propone la aprobación del ingreso mínimo vital, que beneficiaría a 750.000 familias en todo el país. En la misma línea, defendió un incremento del 60% en el salario mínimo interprofesional. Y criticó que tras la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP, en nuestro país haya “trajabadores pobres”.