• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE apoya al Comité de Empresa de TRACE

Por Redacción
06/06/2016 - 11:54
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras las múltiples polémicas e intercambios de acusaciones entre el Gobierno del Partido Popular y el Comité de Empresa de TRACE, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha mantenido contactos con los representantes de la adjudicataria del servicio de limpieza viaria para mostrar su apoyo y poner a su disposición su formación en todo aquello en lo que les pueda ser de utilidad.

 

En esta ocasión, el asunto de polémica es la recogida de basura fuera de los contenedores, cuya recogida contraviene las ordenanzas municipales y ya ha sido denunciada por el Comité de Empresa en la Inspección de Trabajo, sin embargo y ante la "desidia" de todos los organismos competentes, se verá obligado a denunciar por segunda vez y, en caso de seguir sin obtener respuesta, plantea dejar de recoger a mano las bolsas depositadas fuera de los contenedores en breves fechas, que podrían coincidir con la celebración de las próximas elecciones generales.

Por su parte, Hernández muestra su apoyo "total" a los trabajadores de la empresa que "se ven obligados a recoger miles de kilos de basura a mano, con el perjuicio que ello conlleva físicamente y sin tener por qué hacerlo", y exige al Gobierno que "se emplee a fondo en hacer cumplir a la ciudadanía con las ordenanzas municipales como son los horarios permitidos para depositar los residuos y el hacerlo en el interior de los contenedores habilitados para ello". Asimismo, desde el PSOE de Ceuta solicitan a la Inspección de Trabajo a "no dejar de lado un asunto que, aunque actualmente sólo afecta a los trabajadores que están llevando a cabo trabajos que no están obligados a hacer, puede convertirse en un problema de salubridad pública".

El secretario general no quiere concluir sin recordar que, "una vez más, los verdaderos perjudicados son los trabajadores, personas que cumplen con su obligación por encima de sus posibilidades pero que se sienten lesionados en sus derechos de una forma clara y ninguneados por los dirigentes políticos", por lo que se posiciona "claramente a favor de los empleados del sector", y considera "más que justas sus reivindicaciones".

En este sentido, los socialistas "esperan y desean que el problema se solucione lo antes posible por el bien de los trabajadores, de los ceutíes y de Ceuta en general".

Related Posts

beef-jaque-cartel-del-orgullo-ceuta-2026

El Consejo de la Juventud pide serenidad tras la polémica por el cartel del Orgullo

hace 3 horas
familia-ruiz-busca-anillo-unio-tres-generaciones-1

La familia Ruiz busca el anillo que unió a tres generaciones

hace 3 horas
jornada-41-laliga-hypermotion-depor-sube-primera-ceuta-puesto-1

Jornada 41 de LaLiga Hypermotion: el Dépor sube a Primera, y el Ceuta al 11º puesto

hace 4 horas
pluma-debajo-lengua-muestra-peculiar-jose-silva-3

'Una pluma debajo de la lengua', una muestra peculiar de José Silva

hace 4 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 5 horas
portada-historia-emocion-orgullo-ceuti-homenaje-vilal-ahmed-regulares

Historia, emoción y orgullo ceutí en el homenaje al Regular Vilal Ahmed

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023