El fast ferry Avemar Dos se reincorpora hoy a la línea de Ceuta-Algeciras tras las obras de remotorización y reforma integral de las zonas de pasaje, que permitirán ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad y velocidad durante la travesía. La compañía ha invertido más de 5,5 millones de euros en estos trabajos de mejora.
Durante su varada en los astilleros, que ha sido de dos meses, se han cambiado los cuatro motores principales del buque para mejorar su sistema de propulsión, así como reducir el consumo de combustible y las emisiones. El nuevo sistema permite al buque alcanzar una mayor velocidad, que redundará en una disminución del tiempo de travesía. Además, se han actualizado los sistemas de navegación y seguridad a bordo, que incluyen el equipo contraincendios, de salvamento marítimo y los sistemas de seguridad interior.
Los espacios interiores también se han mejorado completamente para dotarlos de mayor comodidad y confort para el pasaje. Por un lado, se han sustituido todas las butacas de los salones principales y se ha modificado su disposición. Además, se han renovado los baños con nuevo pavimento y se ha incorporado un nuevo sistema de televisión por satélite. También se ha habilitado un nuevo bar en la popa del buque, se ha ampliado la tienda y se ha protegido la zona de mascotas. Por otro lado, el casco del buque y la pintura exterior también han sido reparados.