El instituto rindió homenaje a José Adrián Páramo, premio nacional de FP de Grado Superior, un ejemplo de excelencia académica para los estudiantes.
El IES ‘Almina’ vivió ayer una mañana de homenajes. El pasado mes de mayo el Ministerio de Educación concedió a José Adrián Páramo el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior por su brillante expediente académico. Ayer el director provincial del Ministerio en Ceuta, León Bendayán, entregó la placa conmemorativa al joven que estudió el ciclo de Automoción en el ‘Almina’. El equipo directivo del centro educativo no podía estar más orgulloso de su alumno, pues es el ejemplo del éxito tras el esfuerzo y la constancia en los estudios. Un modelo que quisieron transmitir a los alumnos del instituto allí presentes.
Páramo dijo estar muy orgulloso del premio concedido y sobretodo se siente agradecido al equipo docente del ‘Almina’, donde estudió la Secundaria, el Bachillerato y el módulo de FP que le ha valido el premio del Ministerio. Además, como soldado profesional en las Fuerzas Armadas, todo lo aprendido en el módulo le está siendo muy útil en su día a día. El ex alumno del ‘Almina’ estuvo acompañado de su esposa, con la que recientemente se ha casado. Un motivo más de alegría para el equipo del centro, que le obsequió con un ramo de flores.
Pero no fue el único estudiante que fue homenajeado ayer en el instituto. El equipo ‘Almina solidaria’ recibió el diploma directamente enviado desde el Parlamento Europeo tras ganar la última edición del concurso Euroscola 2015. También recogieron sus diplomas los alumnos de Secundaria que han participado activamente en las Jornadas de Puertas Abiertas del instituto con gran éxito de aceptación. Como colofón a una mañana de reconocimientos, los alumnos del ciclo de hostelería también fueron homenajeados al ser los “héroes en la sombra” del día pues fueron los encargados de la elaboración del cátering que degustaron al final del acto.