• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ingesa destaca al Hospital Universitario como pionero en investigación

Por Redacción
02/06/2016 - 11:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ingesa destaca en nota de prensa que el Hospital Universitario continúa con su labor investigadora. Así, a los dos ensayos clínicos que ya se iniciaron en su día sobre Alzheimer hay que sumar otro más sobre esta enfermedad, otro sobre Parkinson y un quinto que comenzará tras el verano sobre Esclerosis Múltiple.

El objetivo de los ensayos es el de encontrar nuevos fármacos para erradicar más enfermedades.

El Servicio de Neurología tiene proyectados hasta ahora cuatro ensayos clínicos. Tres de ellos están centrados en el Alzheimer, dos ya en curso y el tercero (que comenzará de forma inminente) se va a dirigir al Alzheimer leve o moderado trabajando con una molécula que aumenta la cetilcolina en el cerebro. En dicho ensayo participan centros sanitarios norteamericanos, asiáticos y europeos (entre los que figura el de Ceuta).

El cuarto estudio versará sobre el Parkinson. Participan 31 centros de todo el mundo. En Ceuta ya se cuenta con 7 pacientes y se quiere llegar hasta los 20 participantes. Se trata de un estudio descriptivo con pruebas analíticas y de imagen. Se trata de un ensayo muy importante ya que, en la actualidad, el diagnóstico de esta enfermedad se realiza cuando ya existe una muerte neuronal lo suficientemente relevante para que muestre síntomas. El futuro debe ser, gracias a estudios como éste, el de cambiar la evolución de dicha enfermedad y tratarla lo más precozmente posible.

Como ya se ha mencionado con anterioridad, existe un quinto ensayo clínico que comenzará tras el verano sobre la enfermedad de Esclerosis Múltiple.

En definitiva, destaca la Dirección Territorial del Ingesa, "unos equipos multidisciplinares que continúan trabajando para lograr erradicar nuevas enfermedades. Todo personal sanitario materializa su labor a través de tres vertientes: la asistencial, la docente y la investigadora. Esta última es, precisamente, la que se pone de manifiesto con todas estas actuaciones".

Tags: Sanidad

Related Posts

reparto-comida-continua-trampolin-inmigrantes-009-portada

La Real Academia Nacional de Medicina de España apoya a los sanitarios de Ceuta

hace 2 horas

Defensa confirma hasta 24 casos de militares con sarna en Ceuta

hace 16 horas
reparto-comida-continua-trampolin-inmigrantes-004

Vox exige a Vivas que actúe ante los “posibles casos de enfermedades transmisibles”

hace 1 día

Defensa confirma casos de sarna entre militares de Regulares

hace 2 días

ATME reclama aplicar los protocolos ante casos de sarna en miembros de Regulares

hace 2 días
csif-tardia-visita-ministra-sanidad-ceuta

CSIF tacha de "tardía" la visita de la ministra de Sanidad a Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023