• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ciudad e Ingesa trabajan en el programa de detección precoz del cáncer de colon

Por Juanjo Oliva
02/06/2016 - 11:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, entre otros representantes políticos, han contribuido hoy a la cuestación anual que realiza la delegación ceutí de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Además de la implantación en Ceuta de la clínica de radioterapia, esta administración trabaja con el Ingesa, a instancias de esta institución sanitaria, en ofrecer un programa de detección precoz del cáncer de colon y rectal.

El jefe del Ejecutivo local ha destacado el apoyo de su institución a través del Plan de Salud en estrecha colaboración con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Una labor preventiva que se traduce en unas 1.200 mamografías anuales además de contar con un programa relativo a la piel.

Por otra parte, Vivas ha recordado la puesta en marcha de un programa de evaluación de una manera "científica, objetiva y comparable" con el resto de España así como de la incidencia de la enfermedad en la ciudad autónoma. En cuanto a la acción concertada, el presidente declaro que está "extraordinariamente satisfechos tanto con la AECC como con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas".

En la lucha contra el cáncer, Vivas ha señalado que la entidad convocante de la cuestación cumple unas "funciones esenciales": labor preventiva; sensibilización del conjunto de la sociedad en referencia a la sociedad, pacientes y familiares desde distintas ópticas y perspectivas; y la investigación.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido la labor de todas las personas e instituciones que participan en esta "causa tan noble" y ha animado a los ceutíes a colaborar en sus campañas. La iniciativa de este año tiene por lema 'No te imaginas todo lo que un euro puede hacer'.

Tags: Sanidad

Related Posts

fiscalia-pide-prision-medicos-hospital-muerte-paciente

La Ejecutiva Nacional de CESM celebrará por primera vez una reunión extraordinaria en Ceuta en apoyo a los médicos

hace 16 horas
aula-vacia-grande

Ceuta, ante una vuelta al cole excepcional

hace 18 horas
ministra-sanidad-niega-colapso-sanitario-ceuta-condena-mensajes-xenofobos Image 2026-08-16 at 15.09.06

Encuesta de ANPASS: el 93% de los españoles pide la dimisión de Mónica García por la crisis en Ceuta

hace 2 días
agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 3 días
satse-denuncia-precariedad-centros-sanitarios-ceuta-exige-mejoras-ingesa

SATSE denuncia la precariedad de los centros sanitarios de Ceuta y exige mejoras al Ingesa

hace 3 días
orgullo-equipo-cuidados-paliativos-ceuta-medalla-autonomia

El “orgullo” del equipo de cuidados paliativos de Ceuta por la Medalla de la Autonomía

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023