El Campus Universitario se ha convertido por un día en el aula de los alumnos de Educación Infantil que habitualmente asisten a clase en los colegios Severo Ochoa, Santa María Micaela y Maestro José Acosta.
El pasado viernes estos estudiantes de 5 años dejaron sus centros de enseñanza para acudir a la universidad y participar en el laboratorio de Educación Infantil de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología. El principal objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes de segundo curso del Grado de Educación Infantil puedan poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo a medida que progresan en su titulación, señala la UGR en una nota de prensa. De este modo, los futuros maestros de Infantil tuvieron la oportunidad de tomar contacto real con el que será su alumnado y pudieron interactuar con los pequeños. Esta actividad forma parte de las prácticas de las asignaturas ‘Atención a la Diversidad en Educación Infantil’ y ‘Observación Sistemática y Análisis de Contextos para la Innovación y Mejora en Educación Infantil’. Los estudiantes tuvieron ocasión de poner en práctica diversas actividades habituales en el día a día de una clase de Educación Infantil, como la asamblea, un taller de cuenta-cuentos, una actividad manual y un baile para los 112 niños de cinco años que participaron en esta actividad. Además, gracias a este contacto real con alumnos de Educación Infantil, los estudiantes universitarios pudieron llevar a cabo diferentes registros observacionales que luego les permitieron reflexionar sobre la intervención del docente realizada para aprender la profesión. La visita no sólo resultó positiva para los universitarios al contribuir a la formación práctica. Los pequeños también disfrutaron de la experiencia al abandonar por un día el aula y recibir la clase en un entorno diferente al habitual.