Afirma que es un profesional que está haciendo una buena gestión.
Aunque reconoció ante los medios de comunicación que el Cuerpo Nacional de Policía no entra dentro de las competencias que tiene la Ciudad Autónoma, el presidente Juan Vivas ante una pregunta que le hicieron sobre las peticiones de cese que han hecho algunos sindicatos policiales como la CEP y el SUP, destacó que “es un asunto que nos incumbe, aunque no voy a entrar en polémica con las centrales sindicales representativas del Cuerpo Nacional de Policía”.
Reflejó que el tema de la seguridad ciudadana es un tema “con el que no se debe jugar, pero, desde mi punto de vista, el jefe superior de Policía es una persona que está cualificada desde el punto de vista profesional, que el jefe superior de Policía es una persona comprometida en la prevención de los delitos y en la reacción cuando se producen y que el jefe superior es una persona que defiende a la Policía y a los policías. Y a todo ello se une que está haciendo una buena gestión”, explicó a los medios presentes.
Quiso destacar que cuando con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma, “pero tanto él, como todos los policías que trabajan en Ceuta, vistan el uniforme que vistan, porque tienen un ámbito de actuación muy complejo”, aclaró durante su intervención.





