• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas pedirá la redacción de un reglamento de funcionamiento para las residencias y centros de atención al mayor

Por Redacción
26/05/2016 - 12:47

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas pedirá en el pleno de mayo la redacción del reglamento que establezca los procedimientos de admisión, los requisitos y las normas de funcionamiento de los Centros Residencia y de Atención a las Personas Mayores.

 

En la moción, reflejan que "la atención a las personas mayores, en todas sus prestaciones y modalidades, constituye una componente esencial del concepto moderno de "Servicios Sociales". Cada vez existe una mayor demanda, y una inaplazable necesidad de dar una respuesta adecuada a sus necesidades. En este sentido, uno de los recursos más importantes sobre los que pivota la atención a la tercera edad, son los denominados 'centros geriátricos'. En este epígrafe se encuadran, tanto los centros de día como las residencias, y otros de naturaleza análoga".

Con el objetivo de lograr que estos centros cumplan su función de la mejor manera posible, garantizando unos parámetros mínimos de calidad, así como un tratamiento justo y equitativo a sus potenciales usuarios, las Comunidades Autónomas han desarrollado un amplio conjunto normativo que regula todos estos extremos, según explica la formación.

Sin embargo, "y como ya es demasiado habitual, por desgracia, en nuestra Ciudad no existe norma alguna al respecto, por lo que resulta imposible exigir los titulare de los centros (incluida la propia Ciudad) el cumplimiento de unos requisitos mínimos de calidad. De este modo, los usuarios de estos servicios están abandonados a su suerte, a expensas de la "buena voluntad" o de la "cuenta de explotación" de los titulares".

Por ello, Caballas considera que la situación es "inaceptable", y que es preciso abordar inmediatamente esta bochornosa carencia.

Related Posts

ad-ceuta-salta-cesped-defensa-gente-finalmente-apoyo-ud-las-palmas Image 2026-08-22 at 19.13.50 (1)

La AD Ceuta salta al césped en defensa de su gente… finalmente con el apoyo de la UD Las Palmas

hace 10 minutos
ad-ceuta-ud-las-palmas-partido-jugamos-todos Image 2026-08-22 at 17.45.26-PORTADA

AD Ceuta-UD Las Palmas: el partido que jugamos todos

hace 34 minutos
poblado-regulares-denuncia-insalubridad-inseguridad-zonas-pernoctan-inmigrantes-portada

Poblado Regulares denuncia insalubridad e inseguridad en las zonas donde pernoctan los inmigrantes

hace 52 minutos
ad-ceuta-las-palmas-en-directo

🔴 AD Ceuta-Las Palmas, EN DIRECTO

hace 2 horas

Sindicatos policiales denuncian desamparo institucional y "dietas obsoletas" en el operativo de Ceuta

hace 2 horas
fatima-hamed-alza-voz-ceuta-van-a-tener-que-oirnos-si-o-si

Fatima Hamed alza la voz por Ceuta: "Van a tener que oírnos sí o sí"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023