El Ministerio de Defensa ha acordado una nueva dotación presupuestaria para el ejercicio 2016/17 que va a hacer posible llevar a cabo las obras del cuerpo de guardia de la base Teniente Ruiz y la construcción de un nuevo edificio de atención sanitaria.
Ambos proyectos forman parte del Plan de Concentración de Unidades en la Base Única al que se refirió el comandante general, Javier Sancho Sifre, el pasado 6 de enero durante la Pascua Militar. Este proyecto "es beneficioso no sólo para la Comandancia sino también para la ciudad toda vez que este plan a largo plazo conlleva la liberación de espacios que puede ser de utilidad pública", señala la Comandancia General de Ceuta en una nota de prensa. No obstante, advierte de que "las restricciones presupuestarias en las que todavía estamos inmersos, hacen que los avances en este sentido sean muy lentos". En cualquier caso, la Comandancia explica que confía en poder iniciar los trabajos este mismo año para que estén totalmente concluidos en 2017.
Las obras del cuerpo de guardia de la base Teniente Ruiz y la construcción de un nuevo edificio de atención sanitaria permitirán mejorar la condiciones de seguridad y de calidad de vida de las unidades de la Comandancia General, continúa la nota de prensa. El edificio de atención sanitaria albergará varios sectores funcionales, como la Jefatura de Sanidad, Botiquín Unificado, Servicios de Odontología, Veterinaria, Psicología y Farmacia, además del Centro de Reconocimiento de Conductores.