La central desmiente a la Ciudad ya que la plantilla “tiene todo preparado para coger las vacaciones sin alterar el servicio”.
La Sección Sindical de CCOO en Ciudad Autónoma, perteneciente a la Federación de Servicios a la Ciudadanía, puso ayer en tela de juicio que el cierre del Registro General del Morro –del 1 de junio al 30 de septiembre– se deba a la “baja utilización del mismo en época estival”, como defendió el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ya que las “pruebas apuntan a todo lo contrario”.
Otra cuestión es la relativa a las vacaciones de la plantilla, aspecto que “por arte de magia se produce ahora, después de mantener durante cinco años dicha oficina abierta con el personal destinado en ella disfrutando de sus vacaciones”. José Antonio López López, secretario general de esta Sección Sindical, aseguró que los trabajadores –cinco empleados públicos– “tienen todo preparado para no alterar el servicio y poder cogerse las vacaciones”.
Desde CCOO exigieron a quienes adoptaron esta decisión que “reflexionen” sobre la misma, realicen una “valoración objetiva”, tengan en cuenta el “perfil” de los usuarios del recurso que “pretenden cerrar” y tomen una decisión basada en “criterios de interés social y en la economía de los usuarios”. La central lamentó que ellos son los más “afectados” por esa, a su juicio, “ilógica y arbitraria medida”.
Este sindicato recordó que los usuarios, en gran parte, son personas “mayores, con escaso poder económico, limitaciones de movilidad y un largo etcétera de condicionantes”. CCOO consideró que la administración, que por “lógica” ha de ser más cercana a la ciudadanía, “se aleja de ésta”.
La “incomprensible excusa” dada por el portavoz del Gobierno en su intervención del pasado viernes, “no hace más que poner de manifiesto la incapacidad e insensibilidad de estos políticos para con sus administrados” y, “de paso, con los empleados públicos de esta administración”.
Los responsables políticos, en alusión a la Consejería de Presidencia y Gobernación, “no son capaces de mantener vivo un servicio que entendemos más que necesario, esencial, para una adecuada atención a los ciudadanos”, apuntó este sindicato.
CCOO criticó que ahora le toca el turno a la Oficina de Registro de las zonas 2 y 3 de la ciudad autónoma, “donde un gran número de ciudadanos realizan sus relaciones y trámites con esta administración de forma cercana, directa y sin la necesidad de desplazarse hasta el centro para formalizarlos”.