• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El delegado del Gobierno asiste en Sevilla a una nueva reunión preparatoria de la OPE

Por Redacción
23/05/2016 - 18:23

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y el gobernador y director de Migración y Vigilancia de Frontera del Reino de Marruecos, Khalid Zerouali, han presidido en la sede de esa Delegación del Gobierno en Sevilla la reunión de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí de Protección Civil para analizar los aspectos más importantes de la planificación de la Operación Paso del Estrecho 2016.

 

Este año, la Delegación del Gobierno en Andalucía, ha acogido en su sede de Sevilla, la celebración de este encuentro, y el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha dado la bienvenida a las delegaciones de ambos países.

Treinta años después de que comenzaran las primeras reuniones de planificación de la Operación Paso del Estrecho, entonces denominada, 'Operación Tránsito', España y Marruecos han reiterado su compromiso de mantener una estrecha colaboración para que el dispositivo de la OPE se desarrolle con normalidad, fluidez y seguridad.

Ese objetivo, ha recordado Luis Aguilera, se consiguió plenamente en 2015, año en el que se superaron los 2.800.000 de pasajeros, máximo histórico en la Operación, y los 620.000 vehículos, confirmándose la tendencia al alza experimentada en los últimos ejercicios.

"Las medidas adoptadas, ha recordado Luis Aguilera, facilitaron un tránsito fluido de los ciudadanos magrebíes por el territorio español, y redujeron los tiempos de espera en los embarques a mínimos históricos".

No obstante, ha dicho el subsecretario, "lejos de relajarnos por los buenos resultados obtenidos, hemos realizado un esfuerzo importante en la planificación de la OPE 2016, con más de 30 reuniones de coordinación general y otras tantas a nivel provincial. Sabemos que cada OPE es distinta y esperamos estar preparados para la edición del 2016".

Por último, Luis Aguilera ha querido destacar y agradecer la implicación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los operativos diseñados "ad hoc", así como la del resto de los organismos intervinientes, gracias a los cuales se han obtenido estos excelentes resultados.

La delegación española, presidida por el subsecretario del Ministerio del Interior, ha estado formada los delegados del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, y en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurul, y los subdelegados del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; y en Cádiz, Javier de Torre.

Además, por parte del Ministerio del Interior han asistido el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, junto con representantes de la Dirección General de Tráfico y de la Secretaría de Estado de Seguridad, con la asistencia de su Jefe del Área de Seguridad Ciudadana. El Ministerio de Fomento ha estado representado por el director general de la Marina Mercante, el presidente del Organismo Público Puertos del Estado, el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta.
La Delegación marroquí ha estado presidida por el gobernador y director de Migración y Vigilancia de Frontera del Reino de Marruecos, Khalid Zeroauli, acompañado por el administrador de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, Mohamed Lachhab, y otros representantes de la Administración marroquí implicados de los ministerios del Interior, Asuntos Exteriores y Migración, junto a la directora del Puerto Tánger-Med, Najelaa Diouri, y el director de la Marina Mercante, M. Chakour.

Related Posts

Antonio Banderas se solidariza con Ceuta durante la Feria de Málaga

hace 3 minutos
hinchas-las-palmas-contra-directiva-presidente-no-representa-aficion

Los hinchas de Las Palmas, contra su directiva: “el presidente no representa a la afición”

hace 34 minutos

Vivas se reúne con los presidentes de las barriadas para abordar la situación de Ceuta

hace 39 minutos
delegacion-ministerio-preparan-inicio-curso-escolar-fecha-septiembre-00001

Delegación y el Ministerio preparan el inicio del curso escolar el 8 de septiembre

hace 56 minutos
sanidad-envio-vacunas-ceuta-inmigrantes-marruecos

Sanidad prepara el envío de vacunas a Ceuta para los inmigrantes llegados desde Marruecos

hace 1 hora

El chiringuito Spoon: al borde del cierre tras la entrada masiva

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023