La actividad pone fin al proyecto de ‘los barcos’ que los niños han estudiado las últimas semanas.
El CEIP ‘Mare Nostrum’ organizó ayer una agradable y didáctica convivencia donde padres y alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un viaje a través de la historia de la ciudad. El famoso barco el ‘Desnarigado’ fue el encargado de dirigirles hacia los diferentes puntos de la visita.
Aproximadamente unas ochenta personas de la comunidad educativa se dieron cita en la que constituía la última actividad que organiza el centro dentro del proyecto de ‘los barcos’. El bloque formativo ha sido estudiado por los alumnos de Infantil de 4 años, que durante las últimas semanas han disfrutado de un variado abanico de actividades que se engloban dentro del citado proyecto. Entre ellas se encuentra la recreación de la cena de gala de un crucero, donde los propios alumnos elaboraron el menú. Además la carta estaba escrita en tres idiomas (francés, inglés y castellano).
También tuvieron la oportunidad de hacer una excursión para visitar en el Muelle España el crucero más grande que ha llegado a Ceuta hasta ahora. Así como otras muchas entre las que se encuetran la visita a la estación marítima, la recreación del DNI de cada alumno, trabajos de papiroflexia sobre dicha temática,etc.
Todo estos aprendizajes culminaron ayer con la excursión en el ‘Desnarigado’, donde pudieron compartir con sus familiares las enseñanzas aprendidas.