La Ciudad ha licitado una obra menor de adecuación y accesibilidad en el local social de la barriada Pedro Lamata por una partida de 35.873 euros, consistente en la reparación de las cornisas, acceso al establecimiento, salida al patio, adecuación de la iluminación del salón y adaptación de aseos para uso de discapacitados.
En las cornisas se picará todo el recubrimiento del hormigón que esté deteriorado, dejando el armado a la vista, en caso de ser preciso. Posteriormente se procederá a cepillar la zona oxidada de modo que quede preparada para un tratamiento de saneamiento. Seguidamente se reparará la zona que esté deteriorada y se volverá a dar forma a la cornisa con un mortero que la proteja.
En cuanto al acceso y salida al patio, se demolerá el patio actual hasta dejar 40 centímetros de altura y se retirará la barandilla que protege la subida por la rampa. Se levantará la solería y la solera de la plataforma de acceso, se compactará la base y se sustituirá la piedra del umbral de la puerta de acceso, que se encuentra rota.
En el interior, se desmontarán las instalaciones del techo del salón para colocar un falso techo de escayola desmontable, dejando una altura libre de tres metros. Posteriormente se colocarán nuevas lámparas, ventiladores y televisión y se pintará el salón, además de sustituir la encimera.
Para adecuar los aseos de discapacitados se demolerán tres tabiques. Se levantarán las puertas, los suelos y los sanitarios existentes. Posteriormente la puerta se adelantará para coger parte del pasillo de modo que pueda conseguirse el círculo diáfano necesario para el giro de una silla de ruedas.
La ubicación de los lavabos también se modificará por lo que será necesario cambiar la fontanería y el saneamiento de los aseos.