El Gobierno de Juan Vivas ha desaprovechado el tiempo, según Caballas, que cree que este primer año de legislatura ha sido "un año perdido" porque no se ha dado respuesta a las demandas de la población. Considera que la situación continúa agravándose sin que se adopten medidas.
Para cambiar "la dinámica de inacción del Gobierno" demanda un Presupuesto de Emergencia Social con el que afrontar tres problemas: el paro, la pobreza y la desigualdad territorial. "Ceuta tiene capacidad para salir adelante, el problema es su Gobierno", señaló Mohamed Alí, diputado de la formación, durante un desayuno de trabajo con los medios de comunicación. En la misma línea, su compañero de partido Juan Luis Aróstegui aseguró que no recordaba un año tan malo en la política ceutí como éste último.
Como muestra de la falta de sensibilidad del Gobierno y de su desconexión con la población, Aróstegui recordó la polémica con la adquisición de la estatua de Laverón. En su opinión, simboliza el miopía del PP al destinar recursos para esta compra cuando hay otros asuntos prioritarios en la ciudad. No obstante, su compañero Alí defendió el apoyo al festival Tingitana porque fomenta la interculturalidad y proyecta una imagen positiva de Ceuta.
En relación al proyecto de la empresa de hidroaviones que pretende asentarse en nuestra ciudad, Alí recordó que siempre han apoyado la mejora en el transporte, pero también ha subrayado que "no todo debe hacerse a costa del erario público".