Un total de 125 personas se examinará hoy al título de navegación convocado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en la primera convocatoria de este año. Las pruebas, que habilitan a los aspirantes a gobernar embarcaciones, se han convocado para capitán de yate (CY), patrón de yate (PY), patrón de embarcaciones de recreo (PER) y patrón para navegación básica (PNB).
Los exámenes teóricos se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Campus Universitario) a partir de las 9.15 horas.
La titulación de capitán de yate permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno. La de patrón de yate es válida para pilotar embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. La titulación de patrón para navegación básica habilita el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas. El título de patrón de embarcación de recreo sirve para ponerse a los mandos de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.