• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE considera "inútiles" las pruebas 'reválidas' que se llevan a cabo esta semana en Ceuta

Por Redacción
10/05/2016 - 17:33

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Estos días se están desarrollando en los centros educativos de la ciudad las pruebas individualizadas en tercero y sexto de Primaria. La secretaría de Educación del PSOE de Ceuta ha manifestado su "profundo rechaza" a la aplicación de estas pruebas por varias razones.

"En primer lugar, de individualizadas no tienen nada, si fueran individualizadas se adaptarían a las características de cada alumno/a y lo que hacen es precisamente lo contrario, aplicar un mismo modelo de examen único a todos/as los/as alumnas/os de España, lo cual no tiene sentido alguno", critican los socialistas.

En segundo lugar, "son reduccionistas, pues se limitan a comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática en el caso de tercero de primaria, y en sexto curso comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, sin tener en consideración el resto de competencias" , argumentan.

En tercer lugar, desde Daoiz critican el coste económico de la elaboración y aplicación de dichas pruebas, ya que es necesario encargarlas a una empresa.

En cuarto lugar, la secretaría de Educación reprocha "la desorganización que se genera en los centros educativos, puesto que se desplaza al profesorado de sexto y a los especialistas de Inglés, de manera que muchas aulas se quedan sin sus correspondientes clases de Inglés".

Por último, los socialistas se muestran disconformes con la duración de las pruebas, un día entero en tercero y dos días en sexto. "El caso de sexto recuerda a la selectividad, 8 horas de examen a niños/as de 11 años, esto es una barbaridad, ¿y para qué? según la propia Orden esta evaluación permitirá aportar información para que los centros, en su caso, adopten las medidas necesarias que redunden en la mejora del proceso educativo", exponen, y añaden que, "sinceramente, ¿alguien cree que es necesario montar todo este tinglado para hacer lo que se viene haciendo desde siempre? ¿Ahora vienen estos iluminados a decir lo que se tiene que hacer para la mejora del sistema educativo? ¡Cuánto tiempo y cuánto dinero tirado para hacer otro examen más! Como si no se supieran a estas alturas para qué sirve la evaluación, lo que ocurre es que tienen que justificar su LOMCE y no saben que artimaña utilizar para imponerla a cualquier precio".

Related Posts

analisis-rival-ud-las-palmas-recupera-esencia-hacer-isla-vibrar-3

Análisis del rival: La UD recupera su esencia para hacer a la isla vibrar

hace 2 horas

Visados con condiciones

hace 3 horas

Las barriadas se unen en Loma Colmenar: “Ceuta no se vende, Ceuta se defiende”

hace 3 horas
panoramica-ceuta-nuevo-pgou

Soy Pío Baroja y soy de Ceuta

hace 4 horas

¿Defendemos Ceuta o solo una parte de ella?

hace 4 horas

Marruecos sigue en sus trece e insiste en el "derecho histórico" sobre Ceuta y Melilla

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023