La Federación de taekwondo de Ceuta celebrará mañana viernes en la pista del 'Díaz-Flor' el 'XI Campeonato de taekwondo de Ceuta de técnica y exhibición'.
La organización quiere con esto enseñar la evolución que están manteniendo todos los taekwondistas a lo largo de la presente campaña. Se realizarán combates de exhibición en todas las edades, sin competición en sí.
La prueba no tendrá resultado alguno, por lo que lo primordial será la participación en este torneo. No habrá ni vencedores ni vencidos, ya que se trata de demostrar las distintas facetas y apartados de esta modalidad como es el taekwondo.
El final de la presente competición se entregará una camiseta a cada uno de los participantes, un detalle por parte de la Federación como agradecimiento a la participación. El evento se realizará en el 'Díaz-Flor' y se espera que las gradas presenten un buen aspecto, pensando en la visita de los familiares de los distintos taekwondistas.
El torneo tendrá la presencia de unos 150 participantes, donde los más pequeños serán los de 4 años pero también harán acto de presencia taekwondistas de edad adulta.
Es el undécimo campeonato que realiza en Ceuta la Federación y hasta el momento todos han tenido un éxito rotundo. El presidente de la Federación de Ceuta de taekwondo, Juan Carlos Pulido piensa que "es una buena oportunidad para demostrar la evolución de los taekwondistas ceutíes".
Esta modalidad deportiva cuenta en la actualidad con más de 200 licencias, por lo que el campeonato de mañana acogerá a la mayoría de deportistas que lo practican. Pulido ya habló hace unos días de lo que es el taekwondo en Ceuta y de la importancia de mantener los buenos principios desde pequeños.
Ahora con este torneo caballa tendrá la oportunidad de que los seguidores caballas puedan ver lo aprendido por los pequeños y no tan pequeños. La competición durará aproximadamente dos horas y en la misma se podrán ver diferentes técnicas y combates de exhibición entre todos los participantes que se den cita en el 'Díaz-Flor'.
Las clases de esta modalidad deportiva se realizan tanto en las instalaciones de la Hípica como en el 'Díaz-Flor'. Mañana se darán cita todos los taekwondistas de esos dos lugares donde se realizan los ejercicios.
El taekwondo será una de las modalidades deportivas que estén presentes en los Juegos del Estrecho de San Roque, que pondrán el punto y final a la presente temporada. Doce serán los ceutíes que tomen parte en otra de las pruebas sin resultado alguno, pero en las que se demuestra la evolución de los deportistas.