• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Un piso por 410 euros en calle Real 40?

Por Juanjo Oliva
03/05/2016 - 21:19

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El timo del alquiler perfecto vuelve a infiltrarse en los resultados que arroja un portal inmobiliario en internet.

Se alquila piso de cuatro habitaciones en calle Real 40 por 410 euros al mes. Este anuncio, que llegó a recibir un centenar de visitas en tan solo dos días, estuvo colgado en Fotocasa.es a finales de abril. El piso, en cuya descripción se puede comprobar que ofrece condiciones muy interesantes, ganaba aún más adeptos cuando se repasaban las fotografías de las estancias: luminosas, reformadas, totalmente amuebladas con reminiscencias suecas, cocina equipada con todo tipo de electrodomésticos… Pero, un momento, ¿410 euros en el centro de la ciudad? El precio abusivo de la mayoría de los alquileres en Ceuta, por desorbitado y por desvencijado en la franja de los 600 euros, hacía que la oferta despuntase no por ventajosa, sino por sospechosa.
Además de la vía de contacto a través del portal inmobiliario, el presunto propietario incrustaba un mensaje sobre la fotografía de un agradable dormitorio: ‘Por favor, mantenerse en contacto en mi correo electrónico martincraig1959’, sin especificar el dominio. Un detalle que alimentaba el recelo hacia una ganga que, solo el contacto con el anunciante, podría disipar.
En conversación con una ceutí que solicitó visitar la vivienda, ésta relató que Martin Craig le envió un correo electrónico a la dirección que ella proporcionó a la web inmobiliaria. Su presentación y la exposición de motivos por los cuales arrendaba el piso eran calcados al modus operandi del timo por internet que la Policía Nacional dio en bautizar como del ‘alquiler perfecto’.
Según su testimonio, compró el piso para “su hijo durante sus estudios en España” que regresó a Alemania de forma permanente, de modo que el alquiler sería por tiempo ilimitado. En el precio estaban incluidos los suministros, el internet inalámbrico de banda ancha y la televisión digital además de una plaza de aparcamiento y un sótano “muy grande y bien ventilado”. Todo por el módico precio de 410 euros y un depósito de seguridad de 820 euros, es decir, 1.230 euros por este chollo.
El único inconveniente estaba por llegar: su trabajo no le permite abandonar Berlín para enseñar el piso y propone que los trámites se realicen a través de www.airbnb.com, el mercado comunitario dedicado al alquiler de viviendas. “Estoy dispuesto a enviar las llaves para que pueda visitar y ver que se adapte a sus necesidades”, aseguró Craig en la cadena de correos, eso sí, previo desembolso del dinero para que Airbnb visitase la casa con el posible inquilino y el envío de una copia del pasaporte u otra identificación del mismo. Precisamente, la documentación que necesitaría para hacerse con el dinero usurpando la identidad del ingenuo internauta.
Consultado por los supermercados y colegios próximos a calle Real 40, Craig tan solo salía con evasivas ciñéndose al sistema de pago. Como es obvio, nunca admitió que se tratase de un timador, aunque su silencio después de rebatir las opciones para conocer la vivienda in situ no hizo más que confirmar las sospechas de la ciudadana. Buceando en la red, se encuentra un caso reciente de idénticas características bajo la identidad de una tal Beatriz.

Policía Nacional
A finales de 2013, la Jefatura Superior de la Policía Nacional alertó de la inserción, a nivel nacional, de anuncios fraudulentos de alquiler de viviendas. Por este motivo, difundió una serie de claves para detectar a los autores de estos intentos de estafa y así no caer en sus redes. El Cuerpo Nacional recomienda no atender aquellos sin localización del piso; a arrendadores que solo mantienen contacto por correo electrónico; y adelantar el dinero para recibir las llaves o reservar el inmueble en cuestión.

Related Posts

ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 8 minutos
marc-tablero-despide-agradece-imperio-los-rosales

Marc Tablero se despide y agradece al Imperio Los Rosales

hace 43 minutos

La Universidad de Granada abre sus aulas en Ceuta a mayores de 50 años

hace 1 hora
narcotunel-descubierto-udyco-policia-nacional-12

La Audiencia Nacional asume la investigación de la causa del narcotúnel

hace 2 horas
oposiciones

La Oferta de Empleo Público de 2026 incluye 27.232 plazas y refuerza Ceuta y Melilla con 40 puestos docentes

hace 2 horas
hotel-barcelo-marruecos

Marruecos usa “inspectores infiltrados” en hoteles: así evaluará 2.500 establecimientos sin que lo sepan

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023