La temporada de waterpolo de 1ª División Nacional finaliza hoy con una jornada que se disputará a la misma hora y donde hay muchas cosas en juego.
El CN Caballa pondrá su punto y final a la competición enfrentándose a domicilio al CN Tres Cantos. Los ceutíes sólo tiene un objetivo para este último compromiso, y no es otro que defender la séptima posición.
El conjunto de Sergio Aguilera intentará ganar para salvar ese puesto, pero por detrás llega el Ciudad Lineal que está a sólo dos puntos y ha conseguido mantener una buena racha en las últimas jornadas del campeonato.
El CN Caballa está en el lado contraria, lleva cinco encuentros seguidos sin conocer la victoria. Su último punto lo logró ante el Ciudad Lineal, empatando a domicilio a trece puntos, eso le mantuvo en la sexta plaza y con una ligera ventaja.
Ahora es el momento de reafirmar su puesto pero para ello deberá doblegar al Tres Cantos. El equipo madrileño consiguió ya la permanencia y no se juega nada en este final de temporada.
El Caballa saldrá con toda la intención de conseguir los tres puntos y terminar la Liga con buen sabor de boca. Los ceutíes tienen una mala racha, pero han conseguido que jugadores de la cantera tengan minutos en varios partidos importantes.
La experiencia puede ser fundamental de cara al futuro del equipo y de ahí que el cuerpo técnico haya dispuesto de jóvenes waterpolistas del Caballa.
En esta última jornada de competición se va a disputar la segunda plaza de ascenso. El Tenerife Echeyde tiene todas las papeletas para estar en División de Honor, sólo necesita derrotar al Ciudad Lineal y será segundo.
Dos Hermanas y La Latina estarán pendientes de lo que haga el conjunto tinerfeño.