-
El combinado caballa sub-18 aguantó sólo trece minutos, ya que los riojanos fueron letales en ataque en el primer tiempo
-
Hoy disputará el segundo encuentro frente a Castilla La Mancha
Los juveniles comenzó ayer con mal pie su andadura en la I Fase del Campeonato de España que se celebra en tierras manchegas. Los ceutíes pagaron muy caro su mal inicio con tres tantos en 20 minutos ante un rival que aprovechó los fallos (dos goles en propia puerta) y desde el inicio jugó con el marcador muy a favor.
La entrada de Omar y Juanki en la segunda mitad mejoró el rendimiento de un equipo caballa que a pesar de verse con esa importante desventaja, nunca bajó los brazos y se entregó hasta el final.
A los 13 minutos llegaría el primer gol de La Rioja conseguido por Mario García, que sorprendió al portero caballa tras el lanzamiento de una falta lateral. El tanto hizo daño a los nuestros que en apenas un minuto, 21 y 22, encajaron dos más, ambos en propia puerta. Primero fue Omar Hassan el que introdujo el balón en su portería en su intento de despeje y a continuación, Ibrahim hizo lo propio cuando su pase no encontró al cancerbero Sergio, que nada pudo hacer.
El partido se ponía muy cuesta arriba para los de Fuad Harrus, que buscaron recortar distancias hasta el descanso sin conseguirlo. Con 0-3 ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.
En la reanudación, minuto 50, La Rioja cortó cualquier posible reacción blanquinegra con el cuarto gol al rematar Simón un centro lateral.
Juanki y Omar entraron al terreno de juego y la selección cambió las sensaciones. Juanma lo intentó con un tiro lejano en el minuto 54 pero el guardameta riojano Víctor detuvo el cuero. El tiempo corría y la hazaña cada vez era más difícil.
El encuentro quedó sentenciado en el minuto 68 al transformar Acobi un penalti para los suyos.
De ahí al final, Ceuta intentó hacer el gol del honor pero no logró perforar la meta rival en un choque que estuvo marcado por los tempraneros goles encajados.