El pasado fin de semana el piloo ceutí Gerardo Pizones, del club Endumares, participó en Huelva en el 'Enduro de Residencia', benéfico de Niebla y organizado por el club ecologista Moteros del Sur.
La prueba contó, en esta ocasión, con una categoría individual y otra por parejas. Pizones sólo participación en la individual, obteniendo un gran resultado.
Consiguió terminar en una más que meritoria tercera en scratch, con buenos tiempos. Terminó la prueba con un tiempo de 2'25''41, sólo por detrás Manuel Jesús Ramos, que fue primero, con un tiempo de 2'22''54 y de Jonathan Sánchez con 2'23''42.
Los entrenamientos en la Península y Marruecos están dando sus frutos, ya que en una de las primeras pruebas que ha disputado fuera, ha terminado tercero. El objetivo es seguir mejorando conforme avancen las pruebas y llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Navarra.
Pizones sigue reivindicando un lugar donde entrenar en la ciudad, ya que sigue entrenando fuera de Ceuta, con los gastos que eso conlleva. Además el lugar para el entrenamiento del enduro se aprobó en el consejo de Gobierno, aunque hasta el momento no se ha designado ningún lugar.
En las siguientes semanas, el piloto caballa seguirá entrenando y disputará más pruebas antes de afrontar la gran cita del Mundial en Navarra.
El piloto ceutí agradece, como suele ser habitual, el apoyo prestado a la fundación Balearia, Automoto, Airoh, Motorex y Pontgroup. Gerardo Pizones está contento con el resultado obtenido y espera seguir mejorando en los próximos meses.