Julio Basurco, uno de los siete miembros de la coordinadora que dirige Podemos en Ceuta, se ha mostrado esta tarde convencido de que volverán a contar con el apoyo de Caballas si finalmente se convocan elecciones en junio.
Aunque reconoció que en última instancia la decisión corresponde a los responsables de la formación que lideran Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, manifestó su completo convencimiento de que Caballas "volverá a tener esa responsabilidad de Estado" y apoyará de nuevo "el cambio que a nivel nacional representa Podemos".
Basurco también se refirió al posible pacto a nivel nacional con Izquierda Unida. Señaló que si finalmente se produce ese acuerdo, verán como se coordina con la formación de izquierdas en Ceuta.
Y en relación a la consulta sobre el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE, aseguró que los cinco millones de votos que obtuvo Podemos en diciembre no fueron para respaldar una política continuista como la llevada a cabo por el Partido Popular, que es la reflejada por el acuerdo firmado por los socialistas y C's.