Los pasajeros disfrutaron de excursiones, compras y las terrazas de la ciudad.
La visita el pasado martes del crucero ‘Pacific Princess’ ha dejado en la ciudad unos 90.000 euros, según las estimaciones que manejan en la Autoridad Portuaria. Como ya adelantó su presidente, José Torrado, el gasto de los cruceristas que visitan nuestra ciudad en una de las escalas de estos buques es de una media de 150 euros por persona. Se trata de personas con un poder adquisitivo medio-alto que viajan en estos cruceros de lujo, como fue hace poco más de una semana la visita del ‘Rotterdam’.
Hay que tener en cuenta que no es fácil determinar una cantidad exacta del dinero que ha podido dejar los cruceristas en nuestra ciudad, pues éste siempre está repartido, entre las excursiones que contratan para visitar la ciudad y los lugares más emblemáticos, las compras que realicen en las diferentes tiendas y el consumo en bares, cafeterías y restaurantes. No obstante, el ‘Pacific Princess’ estuvo nueve horas atracado en el Muelle España y a primera hora de la mañana ya se bajaron del mismo decenas de turistas dispuestos a aprovechar el día. Ello no quita que durante la jornada bajaran otros pasajeros que, sin participar en una excursión previamente contratada, dieran un paseo por nuestra ciudad. Todo ello sin olvidar la tripulación, formada por cerca de 350 personas, y que también pudieron desembarcar a lo largo del día para visitar la ciudad y hacer compras en un momento de descanso de su turno laboral.
Así las cosas, después de las visitas del ‘Rotterdam’ y el ‘Pacific Princess’ habrá que esperar, por el momento, hasta el próximo 15 de mayo que vuelva otro de los cruceros previstos a nuestro puerto. Se tratará, como ya adelantó este diario, del ‘Oosterdam’ de la misma compañía naviera que el ‘Rotterdam’, la Holland America Line.