Los usuarios de Plena Inclusión Ceuta visitaron ayer por la tarde las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, ubicadas en la barriada Postigo.
La visita comenzó a las cinco de la tarde, cuando los usuarios accedieron al interior de estas dependencias, visitando todos los patios y conociendo a los perros que se encuentran en estos. Además, los responsables de la Protectora explicaron a los visitantes el funcionamiento de esta entidad y su labor de protección de los animales.
Además de jugar y acariciarlos, los usuarios han podido darles de comer e incluso pasearlos por los senderos que llegan hasta el pantano.
Plena Inclusión Ceuta valoró esta actividad ya que el contacto con los animales reporta numerosos beneficios a las personas con discapacidad intelectual ya que estos desprenden sentidos innatos, como la emoción o la alegría, lo que beneficia a las personas con problemas de movilidad, autismo o discapacidad auditiva o intelectual, y puede ayudar a estas últimas a mejorar la integración y superar sus limitaciones. Además, hay que recordar que el perro no juzga a la persona por sus limitaciones, sino que la acepta tal y como es.
Plena Inclusión Ceuta quiso agradecer a la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta que sus usuarios hayan podido disfrutar una tarde con los perros y conocer su labor de protección de los animales. {galerias local="20160405_plena" titulo="Imágenes de Plena Inclusión"/}