Si debido a estas mejoras los buques Algeciras-Ceuta no pueden cambiar de atraque, el embarque será por la bodega.
El Puerto de Algeciras ha iniciado esta semana las obras de mejora de los túneles de embarque 5 y 6 de la terminal de pasajeros, que podría afectar a los viajeros que deseen llegar a Ceuta a la hora de embarcar. Según informa el ente portuario gaditano en su página web, esta actuación modificará el lugar de atraque habitual de los buques que conectan la ciudad autónoma con la península. El objetivo es minimizar en lo posible las molestias a los pasajeros y por ello los buques, “siempre que sea posible”, podrían modificar su atraque para evitar el paso por la zona de obras. En caso contrario, el embarque de los pasajeros con destino a Ceuta tendrían que embarcar por la bodega del barco.
Ante tal contingencia, el Puerto de Algeciras ya ha previsto “el camino correspondiente y los desvíos peatonales alternativos” que estarán debidamente señalizados, según precisa en su página web. Las obras han comenzado esta semana y supondrán una reforma integral de los túneles por donde embarcan los viajeros en los buques. En este sentido, la entidad portuaria gaditana destaca el hecho de que este año esperan un tránsito de pasajeros superior a los cuatro millones. Unas actuaciones obligadas por la alta afluencia de viajeros, teniendo en cuenta además, que este número se incrementará con el inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2016.
El Puerto de Algeciras informa de que la obra en marcha ha supuesto una inversión de dos millones de euros. El proyecto fue adjudicado a la empresa Sacyr que ya está desarrollando las obras de mejora que consiste la renovación de pavimentos, cubierta y cerramiento exterior así como la reposición de las luminarias y el sistema de ventilación de los túneles. Además, estas obras incluyen la instalación de dos ascensores de gran capacidad que comunicarán “la zona Schengen exterior con el entronque del túnel principal”, precisa el Puerto algecireño.