La Protectora de Animales denuncia el tercer asalto a su sede en la barriada Postigo y, lo más preocupante, con robos de perros incluidos.
Javier Blanco Sedeño, presidente de la Asociación Protectora, ha asegurado que la de hoy ha sido la tercera entrada en sus instalaciones en menos de quince días. En la primera, asaltaron desde el tejado, y en la segunda ocasión, la cercanía de vecinos impidió que se perpetrara el robo.
Hoy, con la verja rota por los allanamientos anteriores, sí han podido entrar.
Entre los animales robados, se incluyen un pitbull que estaba en tratamiento porque llegó a la protectora enfermo con un virus, varios cachorros y un pastor alemán.
Blanco afirma que tienen imágenes de los ladrones, jóvenes, y que presentarán denuncia por el caso de hoy, que se sumarán a las dos anteriores.
El objetivo de los robos podría ser la venta de los ejemplares, puesto que todos los canes están para buscar una familia que les acojan, y no tiene sentido robarlos para quedarse con ellos.
Por eso piden la colaboración ciudadana, para que en caso de que les ofrezcan para su compra algún animal de forma sospechosa, avisen a la policía para que se pueda dar con los delincuentes.