• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Cristo de la Vera Cruz y la Virgen del Desamparo ‘estrenan’ recorrido

Por Silvia Perdiguero
23/03/2016 - 22:53

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los ceutíes podrán disfrutar de más tiempo de los Sagrados Titulares al ampliarse el itinerario.

La devoción por los Titulares de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo ha hecho que este año el recorrido de la procesión se vea ampliado. La procesión cerrará la jornada del Jueves Santo. Saldrá del Santuario Nuestra Señora de África a las 21:20 horas. Es la última en salir en el día de hoy. Entrará en carrera oficial a las 21:50 horas y cuando llegue a la plaza de la Constitución no dará la vuelta por la calle Victori Goñalons, sino que recorrerá el Paseo del Revellín y las calles Ingenieros, Muñoz Castellanos, el Paseo Colón y de ahí encarará la calle Jáudenes para volver a la Plaza de África donde hará estación de penitencia frente a la Catedral a las 00:20 horas. La recogida está prevista a las 01:00 horas, una hora después de lo habitual en otros años a causa de este cambio de itinerario.  
Otra de las novedades este año será el acompañamiento de la procesión. Este año la Vera Cruz ha conseguido a través del Orfeón Universitario de Málaga que venga a nuestra ciudad una escolanía de medio centenar de niños de entre 7 y 13 años. Guiados por su director cantarán a través de toda la salida procesional y en la estación de penitencia en la Catedral. Algo que no se había hecho nunca, como ya destacó el hermano mayor de la Vera Cruz, Miguel Barbancho.

Colaboración cofrade
Este Jueves Santo el paso de los Sagrados Titulares de la Hermandad saldrán gracias a la colaboración de la Hermandad de la Amargura que se ofreció con su capataz Juan Carlos Rodríguez. El ritmo de la procesión también estará marcado por Óscar de Cos.
Por otra parte, este año también saldrá un palio de respeto detrás del paso que cerrará la procesión junto con los niños que están haciendo la catequesis. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical Hermanos Jiménez Resín y los nazarenos irán vestigos con túnica negra de cola con cíngulo de esparto.

Related Posts

la-isla-del-tesoro-escolares-revellin

'La Isla del Tesoro' llega a escolares en el Revellín

hace 8 minutos

Aprobadas las bases para 4 plazas de cabo en Bomberos

hace 8 minutos
ceuta-reduce-paro-abril-2026-desempleados

Ceuta reduce el paro en abril y se sitúa en 8.666 desempleados

hace 30 minutos

La AD Ceuta, un Súper ferry que encara sus cuatro últimos puertos

hace 36 minutos
residencial-galo-1-calle-nicaragua

Aprobada la subvención de casi 120.000 euros para rehabilitar un edificio en calle Nicaragua

hace 42 minutos
avenida-espana-estado-alarma-7

Saltarse un ceda el paso en avenida España le cuesta 200 euros

hace 48 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023