El armamento del Regimiento de Ingenieros nº 7 pasa el corte un año más mientras que sus efectivos siguen fortaleciendo las misiones.
La actividad en el núcleo El Jaral, que acoge al Regimiento de Ingenieros número 7, el denominado RING-7, sigue su curso. Así, en estos días cercanos, ha tenido lugar, según ha podido saber esta redacción y confirmado por la Fuerza Terrestre, la revista técnica anual de la mencionada unidad, un exhaustivo estudio que concierne al presente ejercicio anual y que tiene por objeto, entre otros puntos, mantener la operatividad del regimiento y garantizar la óptima calidad de los medios con los que se cuenta.
De tal manera, personal del Ministerio de Defensa ha realizado esta revisión de carácter anual en una de las unidades de mayor prestigio de la plaza castrense de nuestra ciudad y que cuenta, en la actualidad, con una organización bien definida: mando del regimiento con suboficialía mayor, secretaría y plana mayor de mando; y unidad de zapadores con otras de apoyo y movimiento de tierras.
Este plan establecido previamente en un organigrama ideado e impulsado por el Ejército de Tierra, destacan también los trabajos de construcción, el movimiento de tierras y fortificación a las unidades de la fuerza en maniobras; así como los equipos de reconocimiento y buceo y de explosivos y C–IED.
Como consecuencia de este plan, los ingenieros encuadrados en este Regimiento ceutí, participan en ejercicios y maniobras tales como: realización de ejercicios ALFA y BETA; realización de jornadas continuadas; ejercicios de tiro; ejercicios de voladuras y explosivos; prácticas Y enseñanza C–IED; participación en ejercicios EPING del Mando de Ingenieros y en el Plan de Alerta de las Campañas Anuales Contraincendios; o proporcionar la Jefatura de Ingenieros en ejercicios CPX de entidad Brigada.
Por último lugar, y como prueba del nivel y la importancia del RING-7, cabe destacar que su personal esta participando en todas aquellas misiones internacionales en las cuales el Ejército Español esta empeñado: “Son muchos los lugares donde militares de este Regimiento han prestado y prestan su labor humanitaria y de paz, ya sea formando ella misma una unidad de zapadores dentro del despliegue de AGT,s. o formando parte de alguna de las que se han creado como equipos EOD destacados en aquellas misiones: Bosnia Herzegovina, Kosovo, Afganistan, Irak o Líbano”, indica para finalizar el Ministerio de Defensa.