• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE de Ceuta exige al Ejecutivo local una actuación inmediata para adecentar las playas

Por Redacción
18/03/2016 - 18:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta se reitera en su exigencia al Ejecutivo local de una actuación "inmediata" para adecentar todas las playas que conforman el litoral ceutí, así como los accesos a las mismas, dada la cercanía a la temporada de baño y los socialistas prevén que "se dará el mismo problema que años anteriores".
"Para el Gobierno del Partido Popular únicamente existen dos playas en Ceuta, que son el Chorrillo y la Ribera; las dos únicas playas que obtienen desde hace años el distintivo Bandera Azul, sin merecerlo, ya que en la primera de éstas aún existen salidas de aguas fecales", denuncia la secretaria Ejecutiva, Débora Alzina.
La socialista recrimina que "el resto de zonas de baño de la ciudad presentan un estado de abandono absoluto; unas playas que espantan hasta a los menos escrupulosos en las que los accesos se encuentran en malas condiciones, el estado del arenal es poco higiénico, no disponen de servicio de socorristas, aseos, mobiliario, papeleras y duchas".
En referencia a las banderas azules, la socialista asegura que "dicho galardón tiene que ver más con los equipamientos de las playas, los accesos y los servicios que con la conservación de la naturaleza del litoral o la ausencia de vertidos".
Por ello, la dirigente socialista lamenta que "la actual situación del resto de playas del litoral ceutí forma parte de la despreocupación de un equipo de Gobierno cuya gestión en materia de playas se centra únicamente en vender las banderas azules y los servicios disponibles en únicamente dos playas, ignorando las necesidades del resto de zonas de baño, como son las de Benítez, San Amaro y Calamocarro, entre otras, que continúan teniendo caños de aguas fecales".

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

El modelo energético de Ceuta, ejemplo para otros municipios

hace 2 días
ciberseguridad-senderos-futbol-acuerdos-consejo-de-gobierno-2

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

hace 3 días

¿Una posible oportunidad ante el alga invasora?

hace 4 días
delfin-avanzado-estado-descomposicion-playa-calamocarro

Un delfín en avanzado estado de descomposición aparece en la playa de Calamocarro

hace 5 días
naturaleza-sorprende-orca-regala-cabeza-atun-barco

La naturaleza sorprende: una orca regala una cabeza de atún a un barco

hace 1 semana
ecologistas-accion-coloca-banderas-negras-ceuta-2

Ecologistas en Acción coloca dos banderas negras en Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023