El Gimnasio Goyu-Ryu sigue manteniendo el objetivo del ascenso directo muy cerca, ya que a pesar de perder la diferencia con el Dos Hermanas, máximo rival, está a nueve puntos.
Los gimnastas no pudieron sacar nada positivo en el encuentro ante el Sanluqueño y eso la única factura que le ha pasado, ha sido en la lucha por ser segundo.
Los ceutíes se encuentran ahora a ocho puntos del Betis B, que mantiene un nivel fuerte y que volvió a ganar este pasado fin de semana. El Goyu se mantiene en la tercera posición con una ventaja de tres puntos sobre el Balón de Cádiz, que es a día de hoy el que se ha colocado cuarto.
La diferencia es importante, nueve puntos, pero todavía quedan encuentros importantes para conseguir el ascenso directo a División de Honor. Ese es el objetivo y pelear por quedar tercero, con rivales tan fuertes como Balón de Cádiz o Córdoba B.
Su siguiente encuentro volverá a ser a domicilio, esta vez frente al Betis B. El choque no será nada fácil y no puntuar permitirá a sus rivales tener la oportunidad de acercarse a esa tercera plaza.
Por su parte, el Betis de Hadú continúa sin levantar cabeza y sucumbió en casa frente al Balón de Cádiz. La derrota lo deja a veintitrés puntos del Figueroa y sólo quedan nueve encuentros para que se termine la temporada.
En las próximas jornadas, los béticos pueden descender matemáticamente y ya pensar en la temporada próxima. Su juego ha bajado en estas últimas semanas y eso le ha impedido conseguir la segunda victoria.
En cuanto al resto de la jornada, el Betis B, se acerca al primer puesto después de que el líder Sevilla B descansara esta jornada. Los béticos se impusieron con claridad al Córdoba B, que retrocede y se coloca quinto.
El Tomares venció al Torreblanca y tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Dos Hermanas, en la lucha por conseguir un puesto de ascenso.
Por abajo, la situación prácticamente es la misma, Chiclana y La Orden empataron y se encuentran cada vez más lejos de la zona de permanencia.