Eduardo Lobato consiguió un buen resultado en la Copa de España disputada ayer domingo en Estepona. El taewkondista caballa consiguió dos terceros puestos en dos modalidades diferentes y además se hizo con un billete para el Europeo del 2017.
El torneo celebrado en Estepona contó con la participación de los mejores taewkondista de la categoría y Eduardo Lobato tuvo que esforzarse al máximo para lograr esas dos medallas.
En un principio le otorgaron el segundo puesto, es decir, la plata pero fue un error de cálculo y finalmente se conformó con el metal de bronce.
A pesar de todo, lo más importante lo logró. Su billete para el Campeonato de Europa de Liverpool del próximo año lo tiene asegurado, salvo bajo rendimiento en la temporada o lesión, Eduardo Lobato estará en el Europeo.
El torneo de Estepona fue importante para seguir mejorando y de preparación para el Campeonato de Europa de Grecia, que se disputa en abril. Además compitió contra grandes taewkondista, por lo que está preparado para participar en Grecia y conseguir una buena posición.
Su hermano Joaquín Lobato, que no pudo estar en Estepona, sí que estará en Grecia, con la mayor intención de conseguir un puesto de podio. De momento, se está poniendo a tono después de recuperarse de una lesión.
En estas próximas semanas antes del desplaamiento a Grecia, los dos taewkondistas trabajarán duro en las instalaciones del gimnasio Mariano Catarecha. Tienen tiempo de preparación para intentar alcanzar el mejor tono físico, además de estar a tope para el Europeo.
Se espera que los dos hermanos Lobato puedan estar con los mejores en Grecia, pero tendrán que ir paso a paso y no lanzar las campanas al vuelo.