El Servicio de Emergencias de la Ciudad Autónoma 112 atendió en enero un total de 7.734 llamadas y 1.763 incidencias, según el balance de las actuaciones que realizó en el primer mes del año.
Las incidencias más destacadas que atendió fueron las relativas a la seguridad ciudadana, con 566 incidencias; seguidas de las relacionadas con el tráfico, estimadas en 418; y las sanitarias, que ascendieron a 327.
El 112 también se encargó de 102 anomalías en servicios básicos; 84 vinculadas a los animales; 70 accidentes de tráfico; 46 incendios; 33 casos de violencia doméstica; 17 derrumbamientos o caídas; nueve rescates o salvamentos y, finalmente, tres desaparecidos.
El 112 es un teléfono único para cualquier emergencia que tiene por ventaja que sirve para todas las emergencias; es gratuito; es común a la Unión Europea; resulta fácil de memorizar; funciona las 24 horas del día los 365 días del año; permite la localización inmediata de quien llama y activar todas las agencias de manera simultánea mejorando los tiempos de respuesta.