Ceuta es la autonomía en la que más se incrementó el número de hurtos en comercios, con un 18,3 por ciento. Las otras regiones que sufrieron una subida en esta cifra son La Rioja, con un 17,5 por ciento, y Murcia, con un 12,24, según un informe realizado por Checkpoint Systems.
Las fuerzas policiales registraron 236.504 hechos de hurto en comercios minoristas en 2015. La mayoría se concentraron en Catalunya (59.952), Madrid (49.280), Andalucía (32.770) y la Comunidad Valenciana (24.220) coincidiendo con el mayor número de población y la mayor afluencia de turistas en las tiendas.
Precisamente en el caso de Ceuta se ha puesto en marcha un plan de comercio seguro que pretende reforzar el control en los establecimientos comerciales para evitar los robos. La Policía Nacional ha aumentado su presencia en los comercios para intentar rebajar unas actuaciones delincuenciales que provocan muchas pérdidas a los comerciantes. De hecho una de las quejas que tienen los empresarios va hilada al aumento de hurtos en sus establecimientos y al hecho de que tienen que lidiar constantemente con la presencia de individuos que acceden a las tiendas con el único fin de robar. A pesar de las medidas llevadas a cabo hasta el momento, Ceuta sigue liderando el ranking en este tipo de hechos delincuenciales.