Este sábado la Unión de Taekwondo ITF de España organiza la Copa Nacional, donde participarán los mejores taekwondista españoles. Un ceutí tomará parte en la misma y con posibilidades de alcanzar un puesto de podio, pero habrá que ver si se ha recuperado de sus problemas físicos.
La competición del sábado sirve además para preseleccionar a los competidores españoles que estarán en el próximo Campeonato de Europa del 2017.
Eduardo Lobato será el representante caballa que dispute en Estepona esta Copa de España. El taekwondista junior ya tiene su plaza para competir en el Europeo de este año, pero quiere seguir avanzando y lograr también el billete para el año que viene, que se celebrará en 2017.
Su hermano, Joaquín Lobato no podrá estar en esta Copa Nacional, pero sin embargo tendrá otra oportunidad para estar en el Campeonato de Europa del 2017. El taewkondista ceutí se fisuró una costilla en un entrenamiento, y aunque ya ha empezado a entrenar no está al cien por cien para competir en Estepona.
En un principio, este torneo será preparatorio para el Campeonato de Europa que se celebrará en el mes de abril de Grecia, que es el objetivo principal. Si Eduardo Lobato mantiene la progresión que ha tenido hasta ahora no tendría problema para llegar a la final y ser preseleccionado para el europeo de Liverpool del año que viene, pero debe ir paso a paso y conseguir salvar obstáculos.
Llega con una pequeña lesión en la muñeca, pero se ha recuperado a tiempo y lleva ya varios días de entrenamientos. Lobato ha trabajado bien y espera estar en los primeros puestos de esta Copa de España en Andalucía.
La Unión de Taekwondo ITF de España tiene previsto celebrar un Campeonato de España en noviembre para completar el equipo Nacional para Liverpool. Joaquín Lobato tendrá su oportunidad para conquistar un billete y viendo los resultados que ha obtenido en sus últimas competiciones podría obtener esa plaza.
El objetivo es la preparación de cara al Campeonato de Europa, que es lo prioritario en estos momentos. Si Eduardo Lobato compite a buen nivel y se clasifica directamente para el europeo 2017 directamente sería idóneo. El taekwondista intentará ir paso a paso y ver que es capaz de conseguir y si es posible alzarse con la primera posición.
La preparación la realizan en el gimnasio Mariano Catarecha, donde suele pasar muchas horas de entrenamientos antes de cada competición.
El sábado es la Copa de España junior en Estepona pero en el mes de abril comienza lo más importante del año. A primeros del mes se desplazarán los dos ceutíes con destino a la Península, desde donde se dirigirán a Grecia el día 11.
Será la competición más importante del año y donde esperan estar con los mejores. Tanto Eduardo como Joaquín Lobato trabajarán duro para llegar en las mejores condiciones a este Campeonato de Europa.